Petitjuegos Estimulantes para tu bebé: Reflejo de Prensión 2

Reflejo de Prensión

Buenos días Petits! Ya estais listos para empezar a mejorar el Reflejo de Prensión.

Al igual que en la primera fase es un ejercicio muy facilongo e importante ya que favorece la oxigenación del cerebro, y por tanto su buen funcionamiento. Se puede comenzar desde los 2/3 meses sin problema y la finalidad es desarrollar la capacidad torácica y así ayudarles a que respiren mejor y tener mayor reserva de oxígeno. Todo esto les ayudará en el desarrollo del lenguaje en el futuro

¿Qué necesitas?

Inicialmente tus manos y la cama. Para la parte más avanzada necesitas una barra de madera de 6 mm de diámetro y unos 60 centímetros de largo.

Puedes quitarle el mocho a la fregona y utilizar el palo para jugar a algo más que a los espadachines!

¿Cómo lo haces?

Coloca al peque sobre la cama cómodamente y empieza haciendo que sujete tus pulgares con sus manitas como en el primer ejercicio de Reflejo de Prensión que te propusimos.

Cuando esté bien agarrado tira suavemente de las manitas hasta que se quede sentado y continúa poco a poco hasta que esté de pie. Tienes que tener el resto de dedos preparados para agarrar su manita en caso de que se soltara, y si notas que va perdiendo fuerza en el agarre bájalo a la cama con cuidado.

Cuando consiga estar de pie notarás que descansa parte de su peso sobre los pies. En ese momento puedes tirar despacito de las manos para levantarlo de la cama y que quede colgando de tus manos, sosteniendo el sólo su peso. Probablemente empezará aguantando un momentito nada más así que antes de que se canse hay dejarle descansar tumbadito en la cama, aguantará más tiempo poco a poco.

Cuando ya sea capaz de sostenerse entre 10 y 15 segundos puedes comenzar a utilizar la barra de madera de la misma forma que utilizabas tus dedos. Si te sientes insegur@ con la barra o el peque prefiere tusdedos, no dudes en seguir haciéndolo como al principio. Nunca debe perderse la sensación de disfrute!

Lo puedes hacer hasta 15 veces al día, pero ten en cuenta que según vaya pasando el tiempo cada vez será más fuerte y aguantará más rato enganchado. Hay que parar antes de que se canse y dejarle con ganas de más!!!

Después de cada sesión dile lo maravillos@ que es y lo orgullos@ que estás de sus logros. Sólo tienes que colgarte de una barra y aguantar tu peso un rato para darte cuenta de los retos que están alcanzando!!

Besos y carantoñas para tod@s!

Feliz semana Petits!

P.D. Si te perdiste los anteriores puedes encontrarlos aquí.

Información sacada del libro “Sí, su bebé es un genio” de Glen y Janet Doman

Petitjuegos Estimulantes para tu bebé: Reflejo de Prensión 2, By Petitpascon

Deja un comentario