Petitjuegos Estimulantes para tu bebé: Estimulación Táctil

Estimulación Táctil

Feliz Martes  Petits, os apetece un poquito de Estimulación Táctil?

Nuestro objetivo de hoy es proporcionarte las herramientas para ayudar a tu peque a aprender y reconocer diferentes sensaciones  que, como siempre, le vendrán bien en su desarrollo vital.

¿Qué necesitas?

Una habitación lo sufientemente caliente como para que puedas tenerlo en pañales sin ropita encima. Será difícil quitarle esa camiseta de petitpascon que tanto te gusta, lo sabemos, pero después se la podeis volver a poner!! 😉

Algo frío, algo caliente y vuestras manos para hacer presión. Usa la imaginación para encontrar lo que mejor te venga. Desde una botella con agua fría/caliente, paños con hielo o mojados en agua caliente. Una cuchara fría y tus manos calentitas tras frotarlas rápido…. Hay muchas posibilidades!

¿Cómo lo haces?

Coloca al peque en un sitio cómodo sobre la cama, cambiador o en tu regazo.

Debes establecer un patrón para seguir siempre el mismo orden y recorrer todas las partes del cuerpo en unos 30 segundos. Empieza con el frío, luego el calor y acaba con la presión.

La intensidad debe ser la justa para que sepas que el peque lo siente pero nunca causándole malestar.

Al comenzar le pones el frío sobre su piel explicándole: “esto es frío, puedes sentirlo?”.  y comienzas a pasarlo por las diferentes partes de su cuerpo.

Según vayas recorriendo las manos, brazos, pies, piernas, espalda, cuello y barrigola es bueno que le comentes en voz alta la parte que le estás tocando, para estimular el oído al mismo tiempo: Frío en las manos, frío en los brazos…

Cuando acabemos con el frío, sigues con el calor y después con la presión. Esta última la puedes hacer con una leve presión de tus manos, sin pellizcar.

Puedes hacerlo unas tres veces al día, así que una buena idea sería aprovechar los cambios de pañal. Es una forma de hacer este momento más interesante.

Para acabar dile lo bien que lo ha hecho y aprovecha que está desnudito para disfrutar de unas buenas pedorretas por todo el cuerpo!!!

Feliz semana Petits!

P.D. Si te perdiste los anteriores puedes encontrarlos aquí.

Información sacada del libro “Sí, su bebé es un genio” de Glen y Janet Doman

 

Petitjuegos Estimulantes para tu bebé: Estimulación Táctil, By Petitpascon.

 

Deja un comentario