Petitjuegos Estimulantes para tu bebé: Estimulación auditiva

Estimulación auditiva

Buenos días  Petits, retomamos la Estimulación Auditiva con ganas después del finde!!

Esta es un poco más avanzada que la que hicimos en los comienzos. Si es tu primer contacto con nuestros petitjuegos estimulantes te recomendamos que revises los primeros para seguir un orden correcto 😉 Está pensado para bebés que ya cuenten con al menos 4 meses.

El objetivo es desarrollar una respuesta ante sonidos amenazantes ¿Quién no ha dado un salto al lado cuando ha oído un ruido fuerte de dudosa procedencia? Es un reflejo vital necesario para la supervivenvia y que además provoca las risas de los que ven el salto si ha sido en balde :))

¿Qué necesitas?

Una bocina o parecido (si sabéis silbar alto y fuerte también vale 😉 ) y una habitación silenciosa.

¿Cómo lo haces?

Coloca al bebé bocarriba cómodamente y que pueda vernos la cara. Es muy importante que sea un sitio seguro y que no pueda caer.

Te alejas unos 3 metros y haces sonar la bocina durante un segundo. Observa su respuesta durante 2 ó 3 segundos. Si no ha tenido ninguna reacción vuelve a hacer sonar la bocina  observándole dos o tres segundos  para hacer sonar la bocina una tercera vez.

Cuando al oir la bocina tenga una respuesta , probablemente será en forma de sobresalto.  En ese caso debes cogerlo en brazos para que se sienta seguro. Cuéntale que ha oído un ruido fuerte pero que en tus brazos está seguro. Si la primera vez que tocas la bocina llora mucho, no es necesario hacerlo las tres veces, con una será suficiente.

Puede que al principio no tenga respuesta y necesite adquirirla con la estimulación. Es algo completamente normal que se corregirá cuantas más oportunidades tenga de oír un ruido “amenazador”

Puedes hacerlo hasta 5 veces al día o combinarlo con juegos estimulantes anteriores

Sabemos que gozas de los mimitos y carantoñas con tu peque así que pon especial énfasis después de estas estimulaciones!!!!

Feliz semana Petits!

P.D. Si te perdiste los anteriores puedes encontrarlos aquí.

Información sacada del libro “Sí, su bebé es un genio” de Glen y Janet Doman

 

Petitjuegos Estimulantes para tu bebé: Estimulación auditiva, By Petitpascon

 

1 comentario

  1. MargaReply

    Estáis haciendo algo muy, muy importante. No sabéis cuanto os lo agradezco. Debería llegar a todo el mundo y q lo pusiera en practica, se evitarían muchos retrasos en bebes. Gracias

Deja un comentario