Estimulación Temprana Motriz 2

Estimulación Temprana Motriz 2

Buenos martes Petits! Hoy vamos a continuar con la Estimulación Temprana Motriz 2 de nuestros peques mientras pasamos un buen rato con ellos.

Si la semana pasada comenzaste moviéndole sentado sobre tu mano y mostrándole el mundo de frente, esta vez lo harás en posición tumbada, para desarrollar la capacidad de desplazamiento espacial y el equilibrio.

Debes proporcionar al peque todas las oportunidades que puedas para que se mueva libremente. Para ello aparta todas las cosas con las que se pueda golpear en sus ganas por interactuar con su entorno. Debes vestirle con ropa cómoda que le permita moverse sin limitaciones. No hay nada mas frustrante que intentar hacer algo y que la ropa no te deje, verdad?

¿Qué necesitas?

A tu petit y muchas ganas de pasar un ratito agradable con él.

Una superficie cómoda para tumbarte de espaldas.

¿Cómo se hace?

Los movimientos que proponemos deben realizarse lenta y cuidadosamente, sobre todo al principio y cuanto más pequeño sea el bebé.

La duración será de unos segundos al principio para ir aumentando poco a poco hasta unos 45 segundos. Tu bebé debe quedarse con ganitas de más para que quiera repetir.

Esta actividad se hace tumbándote bocarriba con las rodillas dobladas. Coge al peque con las manos por debajo del sobaquillo. Los pulgares en la parte delantera y las palmas de las manos envolviendo su cuerpecito. Levántalo con los brazos de manera que quede estirado bocabajo y mantengáis el contacto visual. Partiendo de esa posición muévelo con los brazos estirados de derecha  a izquierda y, doblando y estirando los brazos, de arriba abajo.

Mientras realices los movimientos recuerda decirle en voz alta “izquierda”, “derecha”, “arriba” y “abajo”. De este modo, poco a poco, el peque empezará a saber lo que va a suceder a continuación cuando oiga las palabras.

Este ejercicio se puede alternar a lo largo del día con el que publicamos la semana pasada, pero nunca hay que agobiar al petit. Debe ser algo divertido y para ello debemos observarlo y ver sus reacciones, así sabremos cuando está cansado y hay que parar.

Para acabar, queda la parte más molona del ejercicio…los abrazos y besitos que estamos deseando!

Disfrutad de la semana con vuestros petits!

P.D. Si te perdiste los anteriores puedes encontrarlos aquí.

Información sacada del libro “Sí, su bebé es un genio” de Glen y Janet Doman

Juegos estimulantes para tu bebé, Estimulación Temprana Motriz 2

Deja un comentario