Petitjuegos Estimulantes para tu bebé: practica Agarre de Prensión

Petit juego estimulante agarreyprension

Buenos y fresquitos Martes!!

Una semana más te queremos proponer un juego la mar de estimulante para que pases ratitos agradables y de calidad con tu peque!

Cuando tu bebé coge cosas con las manos practica Agarre de Prensión, así de fácil. Lo que te proponemos hoy es que le ayudes con esta tarea tan entretenida y beneficiosa a la vez.

Para este juego vas a necesitar objetos de todo tipo, que sean aptos para tu peque, claro. Busca cosas de colores intensos o con sonidos llamativos, algo que le llame la atención. Empieza con los que sean más grandes (pero que pueda cogerlos con su manita) para poco a poco ir disminuyendo el tamaño. Ojo! Cuanto más pequeño más difícil es de coger, ejercitamos agarre más fino, pero hay que tener más cuidado de que no se lo lleve a la boca! 😉

Siéntale en el suelo con uno de los objetos delante y déjale su tiempo para que alargue el brazo y pueda cogerlo. Al principio le verás concentrado, analizándo lo que le has puesto delante, hasta que finalmente se decidirá a cogerlo. Cuando lo consiga no se lo quites en seguida, querrá su tiempo para analizarlo y toquetearlo, al fin y al cabo para eso se ha esforzado!! Siempre puedes probar a pedírselo: “¿Me lo das?” “Dámelo en mi mano” para que lo suelte de forma voluntaria.

Tambien lo puedes hacer con algo de comida apta para bebés. A los más tragaldabas les estimulará más que los objetos, seguro!

Cuando ya cojan ese objeto sin problemas, cámbialo por otro para que no se aburra. Procura que vayan siendo más pequeños cada vez y recuerda que todo lo que cogen lo llevan a la boca, así que no le dejes sólo con los objetos pequeños a su alcance!

A partir del momento en que se ven capaces de agarrar con las manos debes de dejarle cosas para que el sólo pueda investigar y retirar de su alcance las cosas valiosas y las que le puedan dañar. El Mundo está para descubrirlo y a esa edad todo es nuevo y fascinante, acompáñale y disfruta con tu peque!

 

Feliz semana Petits!

P.D. Si te perdiste los anteriores puedes encontrarlos aquí.

Información sacada del libro “Sí, su bebé es un genio” de Glen y Janet Doman

Deja un comentario