Petitjuegos Estimulantes para tu bebé: Estimulacion visual

Estimulacion Visual

Bienvenidos un día más, hoy comenzamos con la Estimulacion visual!

Va pasando el tiempo y los peques van madurando poco a poco. Todavía necesitan dormir mucho, pero cada vez te piden más estímulos y por eso les gusta cotillear todo lo que les rodea.

Por eso es importante que les facilites la posibilidad de ver, oír o tocar cosas que alimenten su curiosidad y les estimule correctamente el tiempo que están despiertos.

A estas alturas empiezan a percibir los contornos de los objetos, sobre todo cuando son oscuros sobre fondo claro. Una forma de Estimulacion visual es la estimulación del contraste, una forma de madurar el sentido de la vista y de conseguir que comiencen a ver en el menor tiempo posible.

¿Qué necesitas?

Puedes a hacer un panel de cuadrados negros y blancos de aproximadamente 75×100 cm. Algo parecido a un tablero de ajedrez con los cuadros de 25×25 cm.

Necesitas el panel de cuadros y buena iluminación sobre él.

¿Cómo lo haces?

Es muy importante que el tablero esté más iluminado que el resto de la habitación y que esta luz no vaya dirigida a los ojos del peque.

Puedes dejarle bocabajo sobre el tablero y que juegue sobre él. Si ya ha comenzado a arrastrarse o gatear, el hecho de hacerlo sobre el tablero le ayudará a descubrir ¡que se está moviendo! Algo muy importante para él en estos momentos.

También puedes hacerlo con dos tableros iguales colocados en angulo recto en las paredes de la habitación en la que se encuentre. Esto le proporciona un contraste negro/blanco que puede ver perfectamente.

Cuanto más posibilidad de mirar al tablero tenga mucho mejor, aquí no hay límite de tiempo pero tampoco hay que dejarle cara a la pared todo el día!

Puedes complementarlo con los juegos de las semanas anteriores y seguir pasando ratitos agradables!

Cualquier momento es bueno para los mimitos, pero después de un ratito de estimulacion saben mejor!!!!

Feliz semana Petits!

P.D. Si te perdiste los anteriores puedes encontrarlos aquí.

Información sacada del libro “Sí, su bebé es un genio” de Glen y Janet Doman

 

Petitjuegos Estimulantes para tu bebé: Estimulacion visual, By Petitpascon

 

Deja un comentario