Petitjuegos Estimulantes para tu bebé: Estimulación visual de contraste

Petitjuegos estimulantes vision-contraste

Buenos Martes a todos!!!

Continuamos una semana más con vosotros, proponiendo ratitos de calidad con los peques de la casa. En esta ocasión os proponemos la Estimulación visual de contraste para seguir ayudándoles a descubrir el mundo con la vista.

En esta ocasión vamos a recuperar material que utilizamos hace unos meses con la primera propuesta de Estimulación visual para completarlo con las figuras de contraste.

Puedes hacerlo en cualquier momento en que tu bebé se encuentre despierto y todo el tiempo que él se encuentre a gusto.

¿Qué necesitamos?

El panel de cuadrados negros y blancos que ya utilizamos la vez anterior (VER AQUÍ), colgado en la pared en una sala muy bien iluminada.

Cartulinas de colores intensos para recortar figuras simples (círculo, estrella, cuadrado, triángulo,etc) y el contorno de otras figuras como un pie, mano, mariposa, etc…

Las figuras deben tener unos 15 cm. de lado.

Si te acabas de incorporar a nuestros petitjuegos estimulantes te recomendamos que empieces con los primeros artículos para ir avanzando poquito a poquito.

¿Cómo lo hacemos?

Asegúrate de que la iluminación es la correcta, el tablero debe estar bien visible  y que la luz no moleste en los ojos al bebé.

Coloca las figuras sobre los cuadrados blancos o negros de forma que haya buen contraste, por ejemplo rojo sobre blanco, amarillo sobre negro…

Comienza con dos o tres figuras para ir aumentando una figurita cada dos o tres días. Es importante que las figuras no queden fijas y que las puedas ir cambiando de cuadrado cada día para que tu bebé no se acostumbre y siempre esté buscando la novedad. De otro modo, si se acostumbra a verlas siempre igual, sólo conseguiríamos un cuadro muy colorido pero que no le ofrece más estimulación. Asi que procura cambiar la distribución de figuras todos los días para que esté deseando el momento de ver el tablero.

Como siempre, después de cualquier momento estimulante, los mimitos y arrumacos son bienvenidos!!!!

Feliz semana Petits!

P.D. Si te perdiste los anteriores puedes encontrarlos aquí.

Información sacada del libro “Sí, su bebé es un genio” de Glen y Janet Doman

 

Deja un comentario