Petitjuegos Estimulantes para tu bebé: Estimulacion visual 2

Estimulacion Visual 2

Buenos días a todos!! Listos para la Estimulación Visual 2??

Continuamos con la Estimulación Visual que iniciamos la semana anterior. En esta ocasión van a buscar la luz con un juego en el que podeis participar los dos papis/mamis.

Es una evolución del ejercicio con el que comenzamos esta serie de juegos estimulantes hace… 5 meses ya!! podéis recordarlo aquí

¿Qué necesitas?

Una linterna y una habitación oscura.

¿Cómo lo haces?

Si los dos progenitores estis juntos para hacerlo, uno puede sujetar al peque mientras el otro usa la luz. Si estias solos, es recomendable tumbar al peque bocarriba de forma que esté cómodo.

Es importante que el peque esté muy relajado así que busca el momento del día en que esté más tranquilo y sin hambre.

La duración será de un minuto y puedes hacerlo entre 6 y 10 veces al día.

Con la habitación completamente a oscuras coloca la palma de tu mano a unos 45 centímetros del bebé y enciende la linterna  apuntando hacia ella. Mantén la luz y la mano quietas para que el bebé la encuentre. Aunque estes tentado de moverlas para que vea la luz más rápidamente no debes hacerlo. Los objetos en movimiento son más difíciles de localizar que los que están estáticos.

Puede que tarden un poquito en encontrar la luz así que puedes animarles diciendo: “Busca/encuentra la luz” y de paso estimular su oído.

Cuando la localice y se gire hacia ella felicítale diciéndole: “Muy bien, has encontrado la luz”. Deja que la mire unos segundos y apágala. Mueve la mano a otro sitio y a los dos o tres segundos vuelve a encenderla animándole a que la encuentre. Hazlo tantas veces como te de tiempo en un minuto. Unas veces encontrará la luz antes y otras le costará más. Es completamente normal, está comenzando a ver contornos y poco a poco lo irá haciendo mejor.

Una vez que el bebé encuentre la palma de la mano iluminada sin problema, podrás moverla lentamente y dejar que la siga con los ojos.

Al acabar tocan mimos y besetes de felicitación para todos!!!!

Feliz semana Petits!

P.D. Si te perdiste los anteriores puedes encontrarlos aquí.

Información sacada del libro “Sí, su bebé es un genio” de Glen y Janet Doman

 

Petitjuegos Estimulantes para tu bebé: Estimulacion visual 2, By Petitpascon.

 

Deja un comentario