Petitjuegos Estimulantes para tu bebé: Estimulacion temprana motriz 9

Estimulación temprana motriz 9

Desde Petitpascon queremos proponeros, un día más, juegos para entretener a tu petit y, de paso, fomentar la Estimulacion temprana motriz 9.

Hoy vas a hacer el molinillo haciendo un giro horizontal hacia ambos lados, estás preparado?

¿Qué necesitas?

Para este ejercicio no necesitas ningún material especial, con tu cuerpo y ganas de pasar un rato agradable es suficiente. Eso sí, tienes que hacerlo en una habitación con espacio suficiente para poder moverte con amplitud.

¿Cómo lo hacemos?

Te pondrás de pie y colocarás a tu peque bocabajo apoyando su barrigola en uno de tus hombros. Le sujetas las piernas a la altura de las rodillas de forma que su cuerpo quede en horizontal. Cuando estés list@ comienza a dar vueltas suavemente en una dirección. Después cambia a girar en dirección contraria.

Ten mucha precaución!! Si alguno de los dos se marea, para inmediatamente para no acabar rodando por el suelo, ese ejercicio es de semanas anteriores! 😉

Para cuando lo tengas dominado hay una variante. En vez de apoyar su barriguita  sobre tu hombro prueba a ponerlo sobre su lado izquierdo en tu hombro derecho. Da vueltas con suavidad en ambas direcciones. Hay que alternar colocando al petit sobre su lado derecho en el hombro izquierdo. Tendrá muy a mano vuestra cabeza así que a lo mejor te llevas algún tironcete de pelo!

Hay que hacerlo muy suavemente en todo momento y prestar atención al peque para ver sus reacciones. Presta atención a la cabecita, debe tener suficiente fuerza en el cuello para que no se lastime mientras haceis el molinillo.

Queremos seguir aprovechando estos ratitos para que la Estimulacion temprana sea lo más completa posible, por lo que es importante que sigas diciendo en voz alta todo lo que vas haciendo para así estimular a la vez el oído. Puedes decir en voz alta y clara “vueltas a derecha/izquierda”  según sea el caso.

Es difícil dar un tiempo para este movimiento ya que dependerá mucho del peque y del adulto. No se deben sobrepasar los 45 segundos. Recuerda que puedes alternar los ejercicios de semanas pasadas con este, pero sólo uno cada vez. Al cabo del día se recomienda un máximo de 15 sesiones.

¿Qué nos queda? La recompensaaaaa!!!!! La mejor parte de todas sin lugar a dudas son las pedorretas en la barriga y besos desparramándose por todo tu peque demostrándole lo mucho que le quieres!

 

Feliz semana Petits!

P.D. Si te perdiste los anteriores puedes encontrarlos aquí.

Información sacada del libro “Sí, su bebé es un genio” de Glen y Janet Doman

 

Juegos Estimulantes para tu Bebé: Estimulacion temprana motriz 9.

 

Deja un comentario