Petitjuegos Estimulantes para tu bebé: Estimulación Temprana Motriz 8

Estimulación Temprana Motriz 8

Llega la Estimulación Temprana Motriz 8, Tic, Tac, Tic, Tac…hacemos el Reloj?

Buenos días Petits, es la hora de un nuevo juego estimulante para disfrutar en familia!

Te animas a hacer el reloj?

¿Qué necesitas?

Seguimos con la almohada/alfombrilla y de rodillas en el suelo. Ya te avisamos que quedaban unos cuantos 😉

Quizá te parezcan muy simplones o un poco repetitivos, pero hay que dejar que el cerebro de los peques madure poco a poco, cada uno a su ritmo. El desarrollo de la orientación espacial es muy importante y con estos juegos les damos la oportunidad sentir el movimiento en el espacio y las sensaciones con la gravedad. Como, además, les estamos contando lo que hacemos el estímulo está siendo mucho mayor, el oído se está preparando también.

¿Cómo lo hacemos?

Coloca a tu peque bocabajo sobre la almohada de modo que su cabeza quede cerca del borde y te pones de rodillas. Sujeta la almohada a la altura de los pies levantándolos ligeramente y gira suavemente en sentido de las agujas del reloj. Hazlo durante  dos o tres días y  después prueba a cambiar el sentido y a girar en sentido contrario a las agujas del reloj.

Es muy importante hacerlo muy suavemente, no querrás que tu peque se maree!!

Como en los demás juegos, para seguir estimulando el oído, te recomendamos decir en voz alta “Giro a derecha” o “Giro a Izquierda”

Comienza por hacerlo durante 15 segundos para ir aumentando poco a poco hasta 45 segundos. Nunca debe agobiarse y perder la sensación de que es un juego. El objetivo es pasárselo bien!

Recuerda que puedes alternar los ejercicios de semanas pasadas con este, pero sólo uno cada vez. Al cabo del día se recomienda un máximo de 15 sesiones.

 

Feliz semana Petits!

P.D. Si te perdiste los anteriores puedes encontrarlos aquí.

Información sacada del libro “Sí, su bebé es un genio” de Glen y Janet Doman

Juegos Estimulantes para tu Bebé, Estimulación Temprana Motriz 8.

Deja un comentario