Petitjuegos Estimulantes para tu bebé: Estimulación Temprana Motriz 7

Estimulación Temprana Motriz 7

Buenos Martes Petits! Llevamos un tiempo con mucho trabajo, pero no nos olvidamos de estos ratitos tan agradables para disfrutar estimulando a los peques de la casa. Listos para la Estimulación Temprana Motriz 7??

La última vez te hablamos de la importancia de la respiración en los bebés y cómo estos simples ejercicios, tomados como juegos, son beneficiosos para ellos ya que les ayuda a madurar muchos sentidos. Con ello les facilitas todo el aprendizaje que tienen por delante a lo largo de su vida.

Siempre que puedas, debes darle la oportunidad de moverse por el suelo en un entorno seguro y si es sobre la barrigola mucho mejor! Esto les permitirá usar los brazos y piernas y así aprenderán a moverse hacia delante. Con esto conseguirán la primera fase llamada de “arrastre”, previa al gateo. Algunos bebés necesitan llorar para poder mover sus brazos y piernas con la fuerza suficiente para poder moverse. Es algo normal pero hay que saber diferenciar entre un llanto normal y los chillidos. Si el peque se pone a chillar hay que cogerle y calmarle. No debe ser algo traumático pero si conveniente que vayas probando poco a poco.

Durante unas semanas más os seguiremos proponiendo ejercicios que enseñan al peque a sentir los movimientos espaciales mientras estimulamos el oído al contarles en voz alta lo que vamos haciendo con él.

 

¿Qué necesitamos?

Seguimos con la almohada/alfombrilla y de rodillas en el suelo , así que recupera el material de la semana pasada y no lo guardes, que todavía quedan!

¿Cómo lo hacemos?

Coloca al peque bocabajo sobre la almohada y te pones de rodillas. Una mano a la altura de su cabeza y la otra a la de los pies. Sujeta la almohada y tira de ella para arrastrarlo lateralmente. Recuerda decir en voz alta “Derecha” e “Izquierda” cuando lo muevas para seguir estimulando el oído al mismo tiempo. De esta forma experimenta el movimiento de lado a lado.

Cuánto tiempo?

Comienza por hacerlo durante 15 segundos para ir aumentando poco a poco hasta 45 segundos. Nunca debe agobiarse y perder la sensación de que es un juego.

Recuerda que puedes alternar los ejercicios de semanas pasadas con este, pero sólo uno cada vez. Al cabo del día se recomienda un máximo de 15 sesiones.

Si ves que empieza a agobiarse no continúes, déjalo descansar y retómalo en otro momento. Debe quedarse con ganas de más, así que si no quiere seguir, pasa al momento achuchones y besetes que eso seguro que le apetece!!

 

Feliz semana Petits!

P.D. Si te perdiste los anteriores puedes encontrarlos aquí.

Información sacada del libro “Sí, su bebé es un genio” de Glen y Janet Doman

 

Juegos Estimulantes para tu Bebé, Estimulación Temprana Motriz 7.

Deja un comentario