Petitjuegos Estimulantes para tu bebé: Estimulación Temprana Motriz 5

Estimulación Temprana Motriz 5

Vamos a instaurar el martes como el día de los más Petits! Seguro que estáis deseando ver la siguiente propuesta de Estimulación Temprana Motriz 5 para seguir descubriendoles cosas nuevas.

Espero que no hayas guardado la almohada/alfombrilla que usaste la semana pasada porque la vas a necesitar de nuevo. Continuaremos con el movimiento de balanceo pero cambiando la dirección. Esta vez cambiamos el movimiento lateral de la croqueta por el de balancín de delante/atrás.

Qué necesito?

Vais a necesitar de nuevo una almohada  o una alfombrilla para el peque y como lo mejor es estar en el suelo, un cojín para vosotros, para apoyar las rodillas y evitar dolores posteriores.

Cómo lo hago?

Ponte de rodillas con la almohada delante. Coloca a tu peque bocabajo sobre la almohada de forma cómoda. Con una mano sujeta la almohada a la altura de la cabeza y con la otra mano a la altura de los pies. Levanta con suavidad la mano que está sujetando a la altura de la cabeza mientras que los pies quedan en el suelo y poco a poco ve cambiando. Baja lentamente la cabeza mientras elevas los pies para mecerlo como un balancín adelante y atrás. Recuerda que los movimientos deben ser lentos y hacerse con mucho cuidado.

Recuerda contarle lo que vas haciendo para que poco a poco se vaya estimulando el oído de la mano de la motricidad.

Cuánto tiempo?

Comienza por hacerlo durante 15 segundos para ir aumentando poco a poco hasta 45 segundos. Nunca debe agobiarse y perder la sensación de que es un juego.

Puedes alternar los ejercicios de semanas pasadas con este, pero sólo uno cada vez. Al cabo del día se recomienda un máximo de 15 sesiones.

Y después de todo esto…. cómetelo a besos!!!!!

 

Feliz semana Petits!

P.D. Si te perdiste los anteriores puedes encontrarlos aquí.

Información sacada del libro “Sí, su bebé es un genio” de Glen y Janet Doman

 

Juegos Estimulantes para tu Bebé, Estimulación Temprana Motriz 5.

Deja un comentario