Petitjuegos Estimulantes para tu bebé: Estimulación Temprana Motriz 4

Estimulación Temprana Motriz 4

Hola Petits, bienvenidos a esta entrada de Estimulación Temprana Motriz 4!

Sabemos cuánto te gusta disfrutar con tu peque y a estas alturas seguro que ellos disfrutan más que nunca de esos ratitos reservados sólo para ellos y del movimiento que les proporciona la Estimulación Temprana Motriz.

Te gustó la mecedora de la semana pasada? Vamos a seguir meciéndonos pero de otra manera. Los diferentes movimiento hacen que la percepción espacial de vuestro bebé se desarrolle y con ello que supere la primera fase de motricidad primaria. Debes proporcionarle la posibilidad de moverse, hacer sonidos, utilizar sus manos lo más a menudo posible. Esto hará que cada vez le resulte más fácil y le apetezca utilizar más las habilidades que va adquiriendo.

Qué necesitas?

En esta ocasión vas a necesitar una almohada  o una alfombrilla para el peque y, como lo mejor es estar en el suelo, un cojín para ti para apoyar las rodillas.

Cómo lo hago?

Colócate de rodillas con la almohada delante. Tumba al peque bocabajo sobre la almohada con los pies a continuación de tus rodillas y de manera que los dos mireis al mismo sitio. Agarra cada lado de la almohada y a hacer la croqueta!! Tira con suavidad del lado izquierdo para que el peque se meza a la derecha. Después tira de la derecha para que se meza hacia el otro lado. Recuerda que los movimientos deben ser lentos y hacerse con mucho cuidado.

No olvides decirle en voz alta lo que está pasando, por ejemplo “te meces a la derecha” o sólo “derecha”, para estimular al mismo tiempo el oido y la motricidad.

Cuánto tiempo?

Comienza por hacerlo durante 15 segundos para ir aumentando poco a poco hasta 45 segundos. Nunca debe agobiarse y perder la sensación de que es un juego.

Puedes alternar los ejercicios de semanas pasadas con este, pero sólo uno cada vez. Al cabo del día se recomienda un máximo de 15 sesiones.

Por último, el mejor momento, besos y arrumacos a tutiplén!!

Feliz semana Petits!

P.D. Si te perdiste los anteriores puedes encontrarlos aquí.

Información sacada del libro “Sí, su bebé es un genio” de Glen y Janet Doman

 

Juegos Estumulantes para tu Bebé, Estimulación Temprana Motriz 4.

Deja un comentario