Petitjuegos Estimulantes para tu bebé: Estimulacion temprana motriz 11

Estimulacion temprana motriz 11

Buenos y felices Martes!!!!  Petitpascon vuelve a la carga para proponeros una forma divertida de entreteneros con vuestros peques mientras ejercitamos un poquito la Estimulacion temprana motriz 11

En esta ocasión vas a ayudar a tu peque a girarse sobre si mismo en el suelo.

¿Qué necesitas?

Vas a seguir usando la esterilla/almohada que nos lleva acompañando unas cuantas semanas.

¿Cómo lo haces?

Coloca al petit en el suelo bocarriba. Deberás arrodillarte a la altura de los pies procurando que sus piececitos toquen tus rodillas.

Coloca tu pulgar izquierdo en la mano derecha del bebe. Seguro que lo agarrará instintivamente. Cuando te haya agarrado el dedo tira suavemente de tu mano izquierda para ayudar al bebé a girar sobre su lado izquierdo y después a la posición de bocabajo.

Después tendrás que hacer lo mismo pero hacia el otro lado. Con tu pulgar derecho en la mano izquierda del bebé ayudándole a que gire sobre su lado derecho para acabar bocabajo.

Tienes que alternar los dos lados teniendo mucha precaución de que cuando acabe bocabajo no se encuentre en una posición incómoda.

Con este ejercicio seguirás estimulando la orientación espacial, y ya sabes que nos gusta aprovechar estos ratitos  haciendo que la Estimulacion temprana sea lo más completa posible asi que para estimular el oído al mismo tiempo, puedes decir en voz alta “Tiramos” cuando tires de su manita al ayudarle a girar.

La duración será como máximo de 45 segundos alternando los giros a los dos lados

Recuerdas los ejercicios de las semanas pasadas? Pues a combinarlos con este!  Si no te acuerdas o acabas de conocernos, tienes el enlace más abajo.

Recuerda que aunque le cogas el gustillo son 15 sesiones al día como mucho! No olvides nunca que es un juego y como tal, debe ser agradable.

Y llega la recompensa final!! Besos, carantoñas y miradas de esas que derriten a cualquiera!!!!!

Feliz semana Petits!

P.D. Si te perdiste los anteriores puedes encontrarlos aquí.

Información sacada del libro “Sí, su bebé es un genio” de Glenn y Janet Doman

Juegos Estimulantes para tu Bebé: Estimulacion temprana motriz 11.

Deja un comentario