Petitjuegos Estimulantes para tu bebé: Cosquillas y Masaje

Cosquillas y masaje

Buenos y soleados días!!!

Menuda semana de solete tenemos, una maravilla para poder salir al parque a descubrir un montón de nuevos sonidos y sensaciones!

La propuesta de esta semana es mucho más que placentera, sólo con el título os podéis hacer una idea, no?

Hoy os contamos una forma de aprovechar algunos ratitos para mejorar y reforzar la Estimulación Táctil y Auditiva con Cosquillas y Masaje. Un buen momento es en el cambio de pañal, ya que tu bebé debe tener el máximo de piel disponible para ser cosquilleada 🙂 Para que esté cómodo debeis estar en una habitación calentita, claro.

Cuando lo tengas en “pelotinguis” comienza  a hacerle cosquillas suavemente por todo el cuerpo diciéndole en voz alta y clara:”Te estoy haciendo cosquillas.” Es el momento ideal para que vaya aprendiendo cómo se llaman las diferentes partes del cuerpo, a la vez que fomentamos la Estimulación sea Auditiva, asi que cuéntale qué es lo que le estás cosquilleando: “Este es tu brazo” “Esta es tu barriga” …

En las siguientes veces ve variando la intensidad pasando a ser una caricia (“Te estoy acariciando”), la siguiente un masaje suave, pasarle las uñas con un contacto ligero, pasar una toalla suave…. Lo ideal sería hacerlo 5 veces al día, más o menos los cambios de pañal que tocan!

Con esto aprenderás que tu bebé tiene unas zonas más sensibles que otras, no hay nada mejor que conocerle a fondo, incluso en las zonas de cosquillas!!

Los momentos de calidad cuentan más que ninguno, así que a disfutar con tu bebé!!

Feliz semana Petits!

P.D. Si te perdiste los anteriores puedes encontrarlos aquí.

Información sacada del libro “Sí, su bebé es un genio” de Glen y Janet Doman

 

Deja un comentario