Petitjuegos Estimulantes para tu bebé: Contraste de Sensaciones

Petitjuegos estimulantes: Contraste de sensaciones

Buenos días de nuevo petits!

Seguimos con el solete y con las sesiones de toqueteo por el cuerpo. ¿Cómo habéis llevado las cosquillas y masajes la última semana?

En esta ocasión seguimos con la Estimulación Táctil mediante contraste de sensaciones.  El cambio de pañal vuelve a ser el momento óptimo para realizarlos ya que debes tener al bebé desnudito o, como mucho, en pañal en una habitación con una temperatura agradable.

Debes hacerte con materiales de diferente textura para cada día. Por ejemplo: una toalla suave y otra áspera, tu cepillo de pelo y el de el bebé, un estropajo no muy fuerte y un trozo de terciopelo/seda, una jabonera de plástico y un trozo de gomaespuma….

Como ves el contraste que buscamos es suave y áspero o duro y blando y el objetivo es que el bebé aprenda esta diferencia.

No hay que utilizar todos los materiales cada día, utilizaremos el mismo par de texturas durante el mismo día todas las veces que podamos y lo cambiaremos al día siguiente.

Puedes empezar con las toallas por ejemplo. Coges la suave y se la pones en la mano preguntándole: ¿Sientes la toalla suave en la mano?
Después recorre cada parte de su cuerpo con la toalla sin olvidarte de contarle en todo momento lo que estás haciendo. De este modo irá aprendiendo donde están sus manos, piernas, pies, tripa, espalda, hombros y cabeza. Al acabar repítelo con la toalla áspera.

Al principio puede que no muestre sensaciones diferentes entre uno y otro, pero poco a poco irá aprendiendo la diferencia entre los dos. Puede que incluso empiece a molestarse con los materiales ásperos o duros, en ese caso ya puede retirarlos y seguir con los suaves, significa que ha aprendido la diferencia.

Has podido resistirte a darle mordisquillos y besetes por todo el cuerpo? Si? Pues déjate llevar que os va a gustar a los dos!!!

Feliz semana Petits!

P.D. Si te perdiste los anteriores puedes encontrarlos aquí.

Información sacada del libro “Sí, su bebé es un genio” de Glen y Janet Doman

Deja un comentario