Petitjuegos Estimulantes para tu bebé: Comienzan los pasitos

petitjuegos estimulantes primerospasos

Y ya no van a parar…   Feliz año nuevo Petits!!!

Esperamos que las navidades hayan sido espléndidas para todos y que hayas disfrutado mucho con tu bebé!!

Nosotras volvemos con muchas ganas de compartir petitjuegos con tu peque y acompañarle en el descubrimiento de su entorno.

Después de dominar el gateo y lo que puede alcanzar a la distancia de su brazo, ha llegado el momento de levantarse y ver que se cuece por las alturas… Comienzan los pasitos!!

A partir de este momento hay darle todas las oportunidades posibles de que se pueda poner de pie y caminar, pero de manera independiente!!! Nada de dejarte la espalda dándole la mano o sujetándolo, de esa forma aprende menos. Es muy importante que se balancee sólo para que vaya conociendo la gravedad y los efectos que produce en su cuerpo.

Lo ideal es que comience descalzo y con ropa que no limite sus movimientos (los pantalones largos protegen más en las caídas) sobre un suelo de madera que no resbale o una alfombra/moqueta finita.

Lo mejor para ayudarse son muebles bajos, estables y sin bordes puntiagudos o afilados que les pueda dañar. Otra opción son las piernas de papá o mamá.

Coloca los muebles a un paso de distancia entre ellos y anima a tu peque a avanzar de uno a otro. Cuando lo logre ve aumentando poco a poco la distancia entre ellos. Si tenéis la suerte de estar l@s dos disfrutando de este momento podéis poneros un@ frente a otr@ y que se levante sujetándose a la pierna y vaya hacia los brazos del otro.

Llegará el momento en que se levante sin agarrarse a nada y comience a dar pasos, cada vez con más facilidad. Es el momento de dejarle que explore por su cuenta en las habitaciones más despejadas que tengas.

Las caídas son inevitables y no hay que asustarse. Si cada vez que se cae corres con cara de susto a levantarlo y calmarlo lo único que conseguirás es que se asuste y llore aunque no se haya hecho daño. Si no se ha hecho daño, lo mejor es quedarse quieto y dejar que intente levantarse sin ayuda. Si la necesita te lo hará saber, no lo dudes!!!

Deja que camine siempre que sea posible y aprovéchate ahora para hacer carreras, que en poco tiempo te saca la delantera y te deja con la lengua fuera!!!

 

Feliz semana Petits!

P.D. Si te perdiste los anteriores puedes encontrarlos aquí.

Información sacada del libro “Sí, su bebé es un genio” de Glen y Janet Doman

Deja un comentario