Música no sólo para escuchar

Descubriendo la música

PetitNacho, guitarra en mano, nos pide por favooooor más música!!!! así que esta semana seguimos muy musicales y hemos buscado un par de propuestas musicales con las que disfrutar con los petits.

La primera es para los sabados 28 de febrero y  7 de marzo, pero os la contamos ya porque las entradas tienen pinta de volar!

¿Conocéis el disco de Pedro y el Lobo, De Sergéi Prokófiev?
Es una magnífica introducción para los petits al mundo de la música. Un narrador acompaña a una orquesta y nos presenta a cada personaje representado por un instrumento (el Lobo está representado por 3 trompas, Pedro violín y viola, El patito es el oboe, el gato el clarinete…) y consigue hacernos ver qué pasa en todo momento sólo con los cambios de ritmo e intensidad. Nosotras lo escuchábamos de pequeñas y nos fascinaba.
Por eso cuando he leído que el Teatro del Barrio traía algo parecido me he lanzado a buscarlo inmediatamente. Y tiene muy buena pinta!
La propuesta se llama RACALMUTO y lo definen como: introducción al mundo de la música, de la sonoridad de cada instrumento y su efecto con la imagen. Está acompañado por por cortos animados y aderezado con una buena dosis de humor gracias a la interpretación de los músicos. Cada instrumento interpreta un efecto asociado a un movimiento, a un estado de ánimo o a una situación característica. Algunos se subirán al escenario a tocar un contrabajo, una batería o un clarinete por primera vez.
Más info

Y para este finde,  Kideoo nos sopla que comienzan las sesiones ‘Matinal de Vermú al estilo…’ en Delia Records  (C/Delicias 19, Madrid) una serie de conciertos mensuales con los que la agencia All Nighters pretende acercar la música a a toda la familia. La primera será este Domingo 21 a partir de las 12h. Y estará dedicada al Boogie Woogie Rock ́N ́Roll, no te la pierdas! . Adultos 6 euros y menores de 13 años G R A T I S!!

Más info

 

Feliz semana Petits!!

Deja un comentario