Estimulación Temprana Motriz 3

Estimulación Temprana Motriz 3

Buenos Martes Papis Molones! Todavía queda un poco para la Semana Santa y estamos deseando unas vacaciones. El cuerpo pide una tregua y sabemos que estáis cansadetes! Como somos así de majas, hoy nos hemos propuesto seguir con los ejercicios que ayuden a nuestros petits a desarrollar su equilibrio y al mismo tiempo proporcionaros un momentito de relax con la Estimulación Temprana Motriz 3.

Los ejercicios de Estimulación Temprana Motriz son todos muy básicos para ayudar a los bebés a que desarrollen las áreas de equilibrio de su cerebro e iniciarse en el desplazamiento espacial. Como habéis podido comprobar hasta ahora, les estamos enseñando los conceptos de arriba, abajo, izquierda, derecha, delante y atrás con movimientos muy suaves que les enseña a sentir el movimiento en el espacio. Además acompañamos los ejercicios con nuestra voz diciéndole lo que vamos a hacer. Esto hace que se sientan seguros al oir nuestra voz y, con el tiempo, puedan anticipar lo que va a ocurrir. 
Hoy, toca MECERNOS!! Así de fácil y relajado. Mientras te meces puedes decir en voz alta “delante” y “atrás”, para estimular el sistema auditivo al mismo tiempo. Seguro que es un momento de lo más gustoso e íntimo para disfrutar de tu bebé.

Aprovecha para dejar que las respiraciones se acompasen, oler su cabecita y contarle cosas en voz baja. Y si de puro relax os echáis una cabezadita juntos… pues mejor que mejor, los beneficios serán para ambos, seguro!!

Si al acabar la sesión no has tenido suficientes mimos, aprovecha que está relajado para achucharle y besuquearle todavia un poco más, seguro que no opone resistencia!!

Feliz semana Petits!

P.D. Si te perdiste los anteriores puedes encontrarlos aquí.

Información sacada del libro “Sí, su bebé es un genio” de Glen y Janet Doman

Juegos estimulantes para tu bebé, Estimulación Temprana Motriz 3.

Deja un comentario